El IETcc-CSIC en CONSTRUTEC 2016

   El IETcc-CSIC en CONSTRUTEC 2016


Entre los próximos 25 y 28 de Octubre de 2016 tendrá lugar en IFEMA (Madrid) “ePower&building”, CONSTRUTEC 2016 una gran convocatoria sectorial que integrará los salones de referencia para los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética: VETECO, CONSTRUTEC, URBÓTICA y MATELEC.
El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es miembro del Comité Organizador de CONSTRUTEC, evento entre cuyos objetivos, están posicionar a España en el panorama internacional del sector constructivo e industrial; dinamizar el mercado doméstico, incentivar las oportunidades comerciales internacionales y especialmente en todas aquellas tareas que permitan favorecer la innovación de los productos de construcción, mediante su evaluación técnica (DIT, ETE o DIT plus).
En este contexto, el IETcc-CSIC colabora activamente en la organización de una serie de actividades que creemos serán de gran interés para arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y prescriptores, directores de obra, organismos de control técnico, constructoras, promotoras y suministradores de productos de construcción (fabricantes, proveedores, etc.):
Particularmente el IETcc-CSIC participará con:

  • Presencia con estand propio que nos permitirá difundir nuestros DIT, ETE, DIT plus de manera pública y personalizada durante toda la duración de la Feria.
  • Jornada sobre la Evaluación de la Innovación en Construcción con Productos Innovadores (DIT, ETE o DIT plus), en la jornada inaugural de la Feria, que contará con participación de representantes de primer nivel nacionales e internacionales.
  • Jornada sobre la celebración de los Diez años de existencia del Código Técnico de la Edificación (CTE), su repercusión en el sector y particularmente en la innovación en construcción.
  • Participación en el foro de conferencias Arquitectura con Eñe, programa específico diseñado por y para el estudio de arquitectura, con el objetivo de contribuir al avance del sector arquitectónico, que se celebrará en el espacio específico que se ha llamado: LAPLÃZA.
  • Presentación de nuestra nueva página web, http://dit.ietcc.csic.es, (ahora en construcción), entre cuyos contenidos se encontrarán los “Puntos de Interés Arquitectónico” (PIA), que proporcionarán al visitante completa información sobre los DIT, ETE y DIT plus de los beneficiarios participantes en la Feria.

En estos momentos se prevé una participación total en la convocatoria de 1.300 empresas y la presencia de 65.000 visitantes profesionales de más de 80 países, lo que convierte a la convocatoria en una oportunidad.
Creemos sinceramente que podemos –entre todos- conseguir un evento único, que será referencia para el futuro.

Deje un comentario